jueves, 10 de junio de 2010

EL JURASICO:

El jurasico es el periodo central de la era mesozoica. Es posterior al Triásico. Este período se caracteriza por la hegemonía de los grandes dinosaurios.
En cuanto a la vegetación, el jurasico es as rico que el triasico, especialmente en latitudes altas.El
calor y el clima húmedo permitió que las junglas formaran parte de gran cantidad de paisajes jurásicos. Los bosques eran de ginkgos y especialmente de coniferas.






Las primeras ranas fósiles aparecen en el Jurásico. En este periodo tambien aparecieron los diplodocus y los brachiosaurios, aparecen las primeras aves de tamaño pequeño, pero el animal que mas diminaba por los cielos era el pterosaurio







Durante el Jurásico las más evolucionadas formas de vida marina eran los peces y los reptiles. Los ictiosaurios sobreviven al cambio de periodo. Compartían los mares con los primeros cocodrilos acuáticos, los cuales tenían aletas en vez de patas, y con los teleósteos, predecesores de la mayoría de los peces actuales. Los plesiosaurios son otro grupo destacado en este periodo que desafortunadamente no pudo llegar al siguiente, al igual que los cocodrilos con aletas.









No hay comentarios:

Publicar un comentario